buscar noticiasbuscar noticias

Asociaciones de padres de familia son quienes tienen que acordar dar prórroga para el uso de uniforme: Setab

No obstante, Cornelio Landero opinó que el uso de uniformes evita temas de discriminación entre los alumnos

La secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, precisó que son las asociaciones de padres de familia de cada escuela quienes tienen que acordar si darán prórrogas para el uso de uniformes.

La funcionaria estatal precisó que la Setab no condiciona a los estudiantes para que lleven uniformes de manera obligatoria, pero se respetan los arreglos que realicen los padres de manera voluntaria.

Asociaciones de padres de familia son quienes tienen que acordar dar prórroga para el uso de uniforme: Setab
"Eso es de coordinación, para eso están las asociaciones de padres de familia – ¿entonces no habrá prorroga? – no hay imposición, todo es voluntario, ya los niños con los papás y los maestros se ponen de acuerdo, yo no les impongo nada, como autoridad educativa nosotros no le imponemos estrictamente nada, es acuerdo voluntario", afirmó.

No obstante, Cornelio Landero opinó que el uso de uniformes evitan temas de discriminación entre los alumnos, pues explicó que no todas las familias cuentan con recursos para enviar a sus hijos con ropa civil.

"¿Por qué le sirve un uniforme a los niños? porque no tenemos para llevar una pieza de ropa diferente todos los días, y lo digo por experiencia propia, entonces eso es beneficio para todos, con eso cuidamos la discriminación por niño, porque hay niños que tienen ropa para ir todos lo días, pero hay niños que no", apuntó.

El diputado José Pablo Flores Morales, presidente de la Comisión de Educación, sugirió en el Congreso que se debe dar una prórroga hasta enero para que alumnos porten el uniforme, ante las dificultades económicas que puedan tener los padres de familia que no cuenten con los recursos para comprar.

Short Link: