buscar noticiasbuscar noticias

Protestan padres en primaria de Tamulté; denuncian irregularidades

El director presuntamente estaría haciendo mal uso del dinero que se ha recaudado por parte de los tutores

Padres de familia de la escuela primaria Claudio Cortés Castro se manifestaron a las afueras de la institución, donde exigieron que el director sea destituido debido a presuntos actos de corrupción.

Protestan padres en primaria de Tamulté; denuncian irregularidades

"Este señor está haciendo mal uso de todo el dinero que le están dando, todo el dinero que se recauda de los padres de familia, las inscripciones, todo eso ha sido mal uso. Hace un año se compró un transformador con el dinero de los padres de familia, el transformador que se cambió estaba bueno, claro, ya no abastecía la cantidad de equipo que había aquí, ese transformador se pudo haber vendido y haberlo dado de enganche para el nuevo y qué hicieron, lo negociaron por fuera y se quedaron con el dinero", resaltó. 

Asimismo, destacaron que en repetidas ocasiones han intentado hacer una junta general para conocer en qué se ha gastado el recurso

"Hay papeles, hay demandas, todo eso lo sabe la SEP, pero no quieren hacer nada, no sé realmente cual sea el motivo que no lo quieren remover de su cargo", comentó. 

imagen-recuadro

Tras ser impedido el ingreso a los menores, arribó personal de la secretaría de Gobierno para dialogar con los padres de familia, con quienes acordaron verificar la situación y firmar una minuta, para que este martes se reanuden las clases con normalidad. 

Short Link: