buscar noticiasbuscar noticias

Pena máxima piden padres de niñas presuntamente abusadas por bibliotecario

Psicólogos de la FGE llegaron a la primaria "Ignacio Zaragoza", y hablaron con las víctimas, comprometiéndose a dar seguimiento

Luego de que el bibliotecario José Reyes "N" fuera vinculado a proceso, tras ser acusado de agredir sexualmente a nueve menores en la ranchería Guineo, en Centro, la madre de una de las víctimas pidió que caiga todo el peso de la ley contra este sujeto y las autoridades le dicten la pena máxima, para que pague por lo hizo.

Entrevistada al término de la audiencia en el Juzgado Nueve de Distrito en Materia Penal, la señora, quien prefirió guardar el anonimato, sostuvo que no fue justo lo que esta persona le hizo a las nueve niñas, y por ello, debe pagar en la cárcel.

Pena máxima piden padres de niñas presuntamente abusadas por bibliotecario

Señaló que el martes, psicólogos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a la primaria "Ignacio Zaragoza", y hablaron con las víctimas, comprometiéndose a dar seguimiento.

"Lo vincularon a proceso y se va a continuar la investigación, es todo lo que nos dijeron, nada más; justicia es lo que pedimos para mi niña y las demás niñas afectadas, la pena máxima hacia el señor, porque no es justo lo que les hizo. -¿Les han brindado apoyo?- a la escuela nos fueron a visitar psicólogos y les van a dar terapia a todas las niñas que estuvieron involucradas", dijo.

La tutora contó que sus tres hijas, de 6, 7 y 9 años, se vieron involucradas en el hecho, siendo a la menor a quien el bibliotecario le hizo tocamientos lascivos.

Indicó que aunque las menores regresaron a la escuela, no están bien emocionalmente, tras lo sucedido.

"A partir de ayer regresaron a clases, por el momento ellas se encuentran bien. Emocionalmente sí están cabizbajas y no querían asistir a la escuela, pero uno como padres les aconseja y les dice que tienen que regresar, no podemos detenerles la vida, porque si no, más se nos van a deprimir en casa. Las vamos a llevar a su tratamiento psicológico para que puedan sobrellevar las cosas", agregó.

Finalmente, insistió en que el caso debe ser resuelto apegado a la ley y el sujeto debe pagar por lo que hizo.