buscar noticiasbuscar noticias

Padres obligan a hijos a casarse y a ‘parir’ con tal de cambiar su orientación sexual: grupos LGBT

Otros caen en el extremo de encerrar a sus hijos, acusan

A pesar de que no son denunciados, hay padres de familia que obligan a sus hijos a casarse o “a parir”, para que olviden la orientación sexual con la que nacieron, señaló Agenda LGBT delegación Tabasco.

Dayana Arias Torres, delegada de la asociación civil, acudió al Congreso local para manifestarse a favor de la iniciativa presentada por Movimiento Ciudadano, que busca sancionar las terapias de conversión sexual obligatorias.

Padres obligan a hijos a casarse y a ‘parir’ con tal de cambiar su orientación sexual: grupos LGBT

La activista social señaló que se busca garantizar el respeto al derecho a la diversidad sexual de las personas, que en Tabasco, representan al menos el 10% de la población.

Arias Torres señaló que muchos padres de familia caen en el extremo de encerrar a sus hijos, o de obligarlos a casarse y “a parir”, para que olviden la orientación sexual con la que nacieron.

“Por padres y madres de familia que privan de la libertad a sus hijos e hijas, y les prohíben salir de sus casas, que los mandan a centros religiosos para que les curen la identidad de género y la orientación sexual, mandan con el psicólogo de la escuela a una persona que se muestra como lesbiana, gay, persona trans y son casos que suceden en un círculo de confianza de estos seres humanos y no tiene la confianza también de ir y denunciar; porque cuando lo hace tu padre o tu madre, entonces piensas que lo hace por tu bien, pero en realidad está violando sus derechos humanos; hay mujeres lesbianas a las que las obligan a casarse, a parir, por tal de que se les quite la orientación sexual con la que nacieron y esas son violaciones a los derechos humanos”.

En todo caso, dijo, lo más conveniente ante una iniciativa como ésta es la realización de foros ciudadanos, que permitan discutir y enriquecer la iniciativa que se ha presentado en el Congreso, considerando todos los puntos de vista y ponderando el respeto a los derechos humanos.

Short Link: