buscar noticiasbuscar noticias

Padres piden clausurar construcción de gasolinera, cercana a 3 escuelas en Cunduacán

Está ubicada cerca de tres planteles escolares y viviendas

Padres de familia del municipio de Cunduacán pidieron a las autoridades clausurar los trabajos de construcción de una gasolinera que se edifica cerca de tres escuelas y viviendas.

Los trabajos de construcción del establecimiento del corporativo HAICRAG S.A DE CV., comenzaron en días pasado en el fraccionamiento Loma Bonita, en la avenida Periférico de la cabecera municipal.

Padres piden clausurar construcción de gasolinera, cercana a 3 escuelas en Cunduacán

Actualmente el predio donde se construirá la gasolinera se encuentra cercado con láminas de zinc, mientras que al interior avanzan los trabajos con maquinarias. 

Marcelo Solís Martínez explicó que a unos metros se encuentran el Jardín de Niños, el Centro de Atención Múltiple de Educación Especial Número 19 y el CENDI DIF, por lo que la operación de este tipo de establecimiento representa un riesgo para los estudiantes que acuden a sus centros educativos.

imagen-recuadro

"Está bien que sea Periférico, pero es una zona poblada, hay tres escuelas, hay un kínder y una primaria cerca de esa gasolinera que quieren poner ahorita, es muy peligroso. Así como no dan permiso para poner un depósito (de cerveza) cerca de una escuela, tampoco deben dar permiso para poner una gasolinera cerca de una escuela porque está peligroso", señaló.

Indicó que los colonos deberían unirse para oponerse a la construcción y exigir a las autoridades estatales y municipales la clausura de la estación de combustible.   

"Deberíamos de unirnos todos los colonos para oponernos y exijamos que se haga la gasolinera, porque ya está el proyecto, quién sabe quién lo autorizó, quién sabe quién está ganando en eso, porque los afectados somos nosotros y los niños, los que van a ganar son ellos, imagínense una explosión o una fuga, así que hacemos un llamado a las autoridades que atiendan este caso", aseveró.

En redes sociales, usuarios advirtieron que la ubicación de esta nueva gasolinera representa una bomba de tiempo y responsabilizaron al Ayuntamiento de Cunduacán si ocurre algún accidente.


imagen-recuadro

Short Link: