buscar noticiasbuscar noticias

Padres se aglomeran por beca Benito Juárez; acusan mala organización

Padres de familia y jóvenes de nivel medio superior se aglomeraron este martes a las afueras de las oficinas de la representación en el estado de la Secretaría de Educación Pública, para continuar con la entrega de documentos para ser beneficiarios de la beca Benito Juárez. 

Padres se aglomeran por beca Benito Juárez; acusan mala organización
PUBLICIDAD

De acuerdo con algunos tutores, como la señora Rosalba Aguirre, las largas filas se debieron a la desorganización por parte de la dependencia, además expuso que de última hora les solicitaron entregar la documentación de sus hijos de manera digital (en una USB), lo cual, según ellos no estaba en la convocatoria. 

"Ahorita salen de que ya tenemos los documentos subidos a la plataforma, pero salen a pedirnos que traigamos los documentos en una USB, cuando en ninguno de los letreros que tiene aquí puestos que traigamos los documentos en una USB y escaneados, pero venimos ya con cita agendada y los documentos ya listos en la plataforma, por eso nos están retrasando más", comentó. 

Por su parte, la señora María de la Cruz expresó que esta desorganización provocó que incluso personas que no llegaron temprano comenzaran a ser de los primeros en pasar. 

"Los van pasando a todos y entonces lo que estamos desde las tres de la mañana qué pasó, desde las dos de la mañana, qué pasó, yo vengo desde tercera de Medellín, y desde las dos de la mañana, entonces ya vinieron que en USB ya fueron a comprar todos su USB y ahorita ya pasaron bien campantes y va llegando y de las nueve no ha pasado ni uno", dijo. 

Y es que fue hasta cerca de las 11 de la mañana, es decir, tres horas después de haber comenzado la recepción de documentos, que personal de la SEP salió a calmar a los padres que demandaban ser atendidos. 

"Y a como estamos en la cola, si, ya no se estén moviendo, es que mire, de aquel lado viene una fila de las 11 de la mañana, por eso vamos a trabajar de acuerdo al horario, 10, 11, yo estoy formada aquí", se escucha. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD