buscar noticiasbuscar noticias

Padres son responsables de identidad de sus hijos: Obispo de Tabasco ante registro no-binario

Indicó que es importante que todos encuentren desde su interior quienes son

El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, informó que los padres de familia son responsables de afianzar la identidad de sus hijos, ante la expedición de la primera acta de nacimiento no-binaria a un menor de 17 años.

En conferencia de prensa, Monseñor indicó que todas las personas tienen una identidad, pero es importante que todos encuentren desde su interior quiénes son y cuál es la misión que les fue asignada desde su formación.

Padres son responsables de identidad de sus hijos: Obispo de Tabasco ante registro no-binario

Sin embargo, dijo, quien ayuda a encontrar la identidad son los padres de familia a través de la educación y formación, esto luego de que el pasado miércoles 11 de enero el registro civil de Centro expidió la primera acta de nacimiento no-binaria a un menor de 17 años que renombró como Emiliano Citlali.

"Así decía el Papa, Benedicto XVI, fortalézcanse en la fe y no se dejen confundir, cuando hay confusión puede haber un desorden, cuando hay confusión puede haber una falta de identidad, es tarea de los padres de familia y también nosotros en la Iglesia, ayudar a la persona a identificarnos...", expuso.

Short Link: