buscar noticiasbuscar noticias

Pagarán a censados por Bienestar... hasta después de las elecciones

Ayer acudieron a Bienestar para "buscar" a Javier May

Desde muy temprano, decenas de ciudadanos de municipios como Nacajuca, Teapa, Tacotalpa y Centro que fueron censados por la Secretaría de Bienestar tras las pasadas inundaciones pero que no recibieron su pago, se plantaron a las afueras de dicha dependencia, esto luego de que los inconformes expusieran que Javier May, el titular federal, los citara para este lunes.

Sin embargo, ciudadanos como la señora Rebeca Méndez, detallaron que el personal de la secretaría solo les recibió los documentos de nueva cuenta y les expusieron que tienen que esperar a que les llamen para que acudan a cobrar. 

Pagarán a censados por Bienestar... hasta después de las elecciones
PUBLICIDAD

"Algunos para poder llegar aquí temprano salimos de nuestro hogar a las 3 de la mañana, para poder estar aquí a las 8 y nos es justo que nos estén engañe y engañe; para él se le hace fácil mentirle, vengan, pero el no piensa si somos de familia campesina, de escasos recursos, lo que queremos saber es si realmente va a ser ese apoyo o ya no", comentó. 

Luego de varios minutos de espera, un grupo de ciudadanos ingresó a las instalaciones forzando los portones principales, no obstante, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano acudieron al lugar, para evitar que se registrara algún enfrentamiento.

Y es que, tras haber ingresado, otro de los afectados, José Luis Ribera, explicó que la persona que los atendió les solicitó de nueva cuenta su documentación, pero no les dieron una respuesta en concreto. 

"Simple y sencillamente solo nos hicieron pasar a una mesa de atención que ellos mismos dispusieron de 100 en 100 personas para mentirnos nuevamente, levantar nuestros datos y supuestamente capturarlos cuando ya por tres veces hemos sido capturados nuestros datos y nuestros folios", dijo. 

Cabe recordar que, debido al inicio de la veda electoral, la entrega de apoyos por parte de cualquier dependencia se encuentra suspendida, por lo que la Secretaría de Bienestar no podría realizar los pagos a los afectados que quedaron rezagados sino hasta el día siete de julio. 

De igual forma, vale la pena puntualizar que se le pidió una versión a la Secretaría de Bienestar Federal, sin embargo, Fernando Vázquez, de comunicación social de la dependencia, explicó que no podían dar públicamente un posicionamiento debido a la entrada de la veda electoral y por tratarse de un asunto que involucra a un apoyo social.


Short Link: https://is.gd/5Y2KVa
PUBLICIDAD