buscar noticiasbuscar noticias

Páginas del clima ubican a Tabasco con sensación térmica de 50 grados

Conagua sólo reconoce 43º

El calor en Tabasco se registró intenso este lunes en la entidad. 

Páginas del clima ubican a Tabasco con sensación térmica de 50 grados
PUBLICIDAD

Las páginas que alimentan de información a los dispositivos móviles, destacaron que la sensación térmica llegó a los 50 grados con temperaturas de 39 grados.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que midieron una temperatura de 39 a 40 grados con sensación térmica de 43 grados.

Gerardo Alarcón Ferreira, jefe de Previsión Meteorológica de la Dirección local Tabasco, habló al respecto: 

“Este día lunes la dirección local Tabasco está previendo condiciones similares a las que han venido perdurando en los últimos días, condiciones de tiempo caluroso, sin precipitaciones, con temperaturas máximas el orden de los 36 a 40 grados centígrados, incluso con algunos picos superiores a los 40 grados centígrados. Lo que ha venido destacando en las últimas 48 horas es la presencia de humo en la región sur-sureste, derivado de las quemas que se han presentado en el transcurso de los últimos días”, expresó.

En términos reales, la Conagua informó que la temperatura en Villahermosa fue de 39 grados, mientras que los focos de 40 grados se registraron en Teapa y Balancán. 

Para este martes, la Conagua estimó que las temperaturas muy calurosas continuarán en Tabasco con máximas de 40 grados.

El Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez reportó que las temperaturas mínimas serán de 21 grados, principalmente por la noche y madrugada. 

A pesar de las altas temperaturas, el organismo no descartó chubascos aislados en el territorio tabasqueño, debido a una interacción con un canal de baja presión.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD