buscar noticiasbuscar noticias

Por fiestas patrias, dan "manita de gato" al Palacio de Gobierno

Los trabajos consisten en pintura y retoques en las puertas

Como parte de las actividades de las fiestas patrias, se le está dando mantenimiento al Palacio de Gobierno, luego de que tras dos años de pandemia, no se contemplara dentro del presupuesto estatal.

Así lo dijo a Telereportaje el vocero del Gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos Castillejos, al comentar que estos trabajos deben concluir entre finales de agosto y principios de septiembre, para que este recinto, que data de 1894, luzca con los colores de la Bandera.

Por fiestas patrias, dan manita de gato al Palacio de Gobierno

Indicó que los trabajos que se están realizando consisten en pintura, retoques a las puertas de madera y a la herrería; sin embargo, dijo desconocer el monto del presupuesto para este rubro, al apuntar que eso compete a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).

imagen-recuadro

"Siempre se ha contemplado en el presupuesto, salvo los temas difíciles, cuando estuvo la pandemia, pero siempre se contempla en el presupuesto, el darle reforzamiento de mantenimiento, pintura y checar los acabados de la madera y la herrería, para prepararlos rumbo a las fiestas patrias de septiembre; deben terminarse en los primeros días de septiembre", comentó.

Finalmente, Castillejos Castillejos recordó que a dos años de no realizarse por motivo de la pandemia, se volverá a celebrar el Grito de Independencia, por lo que para la Noche Mexicana del 15 de Septiembre se contará con el show "Myst Abrázame", del tabasqueño Chacho Gaytán.

Short Link: