buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia enseñó a maestros a usar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de enseñanza

La pandemia por COVID-19 enseñó a los docentes a utilizar herramientas tecnológicas para poder implementar el proceso de enseñanza en la educación a distancia, expuso la maestra Patsy Correa.

Pandemia enseñó a maestros a usar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de enseñanza
PUBLICIDAD

La catedrática reveló que ella se adentró a las redes sociales no solo para dar pequeñas lecciones a sus alumnos, sino para mostrar a los padres de familia cómo trabajan para diseñar una clase para sus hijos.

Y es que expuso que llegó el momento en que los papás de los estudiantes llegaron a creer que los maestros no estaban laborando y solo mandaban tareas para sus hijos sin revisarlas luego.

"Descubrí que me gusta hacer videos y que me encanta la tecnología, al menos ahora, cuando se puso de moda el TikTok, lo uso para estar en contacto con los niños, y también mostrarle a la gente que los maestros, a pesar que estamos en la casa, estamos trabajando", comentó.

Patsy Correa apuntó que uno de sus mayores retos fue el acceso a internet, tanto para ella como para sus alumnos, para poder desarrollar mejor sus clases a distancia.

"El mayor reto, el internet, cuando inició la pandemia yo no tenía computadora; la segunda, el buscar las estrategias para trabajar con los niños", señaló.

Finalmente, manifestó que la pandemia también le dejó la experiencia de poder dar clases a distancia a través de diferentes plataformas digitales.

"Empecé a usar las aplicaciones para las videoconferencias, yo tenía mi correa, gmail, pero no sabía usar el Google Meet, entonces me encontré con eso", indicó.

Con la emergencia sanitaria no puede decirse del todo que fue un retroceso en el proceso de enseñanza – aprendizaje, pues para determinar eso surgen varios factores.

No obstante, pese a que fueron pocos los alumnos que pudieron avanzar, también diseñó estrategias para los maestros y poder enfrentar, en algún otro momento, la modalidad a distancia.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD