Pandemia puso en stand by verificaciones a comercios por ley anti plástico reconoce gobierno

TABASCO
Pandemia puso en stand by verificaciones a comercios por ley anti plástico reconoce gobierno

El secretario de Bienestar, sustentabilidad y cambio climático del Estado, Mario Llergo, informó que se encuentran detenidas las verificaciones a comercios para revisar que se esté cumpliendo con la ley que regula el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel en Tabasco.

Dijo que posiblemente cuando el semáforo en la entidad se ubique en naranja podrán reactivar estas acciones.

Recordó que a inicios del año se hicieron llamados de atención a quienes no estaban cumpliendo la ley pero sin ninguna sanción económica por reincidencia.

"Lo que sí se dejó en standby por el tema del semáforo rojo, en el que se encuentra Tabasco, fueron las inspecciones a partir desde que inició la pandemia. Y estamos en espera de que aplane la curva y haya condiciones para poder iniciar nuevamente con el programa de verificaciones que habíamos arrancado desde inicios de este año. Se está valorando que haya el semáforo naranja", comentó. 

Detalló que el poder ejecutivo les autorizó diez plazas para verificadores ambientales. 

"Nos autorizaron ahí un presupuesto para poder contratar los inspectores ambientales, sin embargo la pandemia vino a retrasar todos estos trabajos. - ¿Cuántos les autorizaron?- Fueron 10 plazas que autorizaron de inspectores", manifestó. 

 



Short Link: https://is.gd/gqCCTq

Comentarios