Panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo: Centro

Panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo: Centro

Este próximo domingo 10 de mayo, por la celebración del Día de las Madres, todos los panteones del municipio de Centro permanecerán cerrados, para evitar aglomeraciones de personas, informó el vocero del Ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos.

Asimismo, se anunció que las florerías permanecerán cerradas este fin de semana, para que la ciudadanía no se “amontone” en estos comercios.

“No vamos a permitir que vayan a visitar la tumba de sus seres queridos, lamentablemente estamos en una situación excepcional, incluso, la venta de flores, para evitar alguna aglomeración que se pueda generar, producto de este día. Creo que tendremos que tener en mente a nuestra madre. En casa estar haciendo alguna oración. No hay manera de comprar flores, porque seguramente habrían grandes aglomeraciones para conseguirlas”.

Por otra parte, Castillejos habló sobre el desalojo de comerciantes irregulares en villa Ocuitzapotlán, en donde, dijo, actuaron luego de diversas advertencias, por lo que no descartó que el Ayuntamiento, junto con el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, vuelva a realizar operativos similares en otras zonas del municipio.

“En donde se presenten este tipo de actividades de vendedores ambulantes que no estén respetando al sana distancia, que no tengan controles de sanidad, que invadan banquetas. Eso ya no se va a permitir. Se les hizo recomendaciones, hubo visitas previas de la Dirección de Fomento Económico, del Parques y Jardines, de Salud, de Fiscalización. Fueron y hablaron con ellos, les dieron instrucciones de cómo desarrollar su comercialización, y no lo respetaron, y la autoridad no tuvo más que actuar”.

Finalmente, ante la desobediencia de la ciudadanía que saca la basura después del paso del camión recolector, el municipio advirtió que comenzarán a aplicar sanciones.

“Pasan los camiones y al ratito que ya pasó, la gente saca la basura. Eso no se puede permitir. Tenemos que aplicar alguna sanción. Se va a notificar y establecer una multa. Si ya se dieron los horarios, a esa hora deben sacar la basura, no después, porque la gente saca la basura, se queda ahí, y todo mundo piensa que el camión ay pasó, cuando ya recogió la mayoría”.



Noticias relacionadas

Panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo: Centro

Congreso emite convocatoria para designar Comisionado del Itaip, en sustitución de Patricia Ordóñez

Panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo: Centro

Presume AMLO que Tabasco tuvo el mayor crecimiento económico en 2022

Panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo: Centro

Garantiza Hernán Bermúdez seguridad durante Feria Tabasco; se reúne con organizadores

Panteones permanecerán cerrados el 10 de mayo: Centro

Denuncian cobro excesivo de pasaje también en la ruta Gaviotas-Parrilla-Reclusorio