buscar noticiasbuscar noticias

Papás enviaban a sus hijos con síntomas, acusa dirección de secundaria cerrada por brote COVID

La escuela secundaria federal No. 5, "Josefa Ortiz de Domínguez” del Espejo II, en Villahermosa, suspendió las clases presenciales ante un contagio de COVID-19 en tres de sus docentes.

Papás enviaban a sus hijos con síntomas, acusa dirección de secundaria cerrada por brote COVID
PUBLICIDAD

En total, 721 alumnos de los turnos matutino y vespertino dejarán de acudir a clases presenciales por unos días.

Senefelder Puc Hernández, encargado de la escuela secundaria, reportó que 2 maestros y una maestra dieron positivo a COVID-19. 

Al impartir estos profesores materias en varios grupos, decidieron hacer la suspensión general en la escuela.

“Hubo un brote de contagios del virus covid, a partir de esta semana cuando tres maestros nos resultaron positivos. Tuvimos la suerte de que el día jueves 6 hubo una suspensión y ya el viernes no se presentaron, y en domingo me comunicaron que habían salido positivos”, declaró. 

Además expuso que aunque tienen un filtro sanitario, los padres enviaban a sus hijos con síntomas de enfermedades respiratorias.

Comentó que se detectaron a tres alumnos con esta situación en el transcurso de las clases, por lo cual atribuyó que el contagio fue de estudiantes a docentes.

“Desgraciadamente a veces nos los mandan con una gripita. Detectamos dos o tres casos ya en el salón con gripe, que no entraron así a la hora del filtro, pero se les fue desarrollando, y pues eso también pudo haber sido una causa de que hubiera ese brote dentro de la escuela”, expuso. 

Ayer mismo, acudió personal de la Secretaría de Educación del Estado a la escuela secundaria a evaluar la situación del plantel.

María Asunción Alamilla García, jefa del departamento de secundarias generales transferidas de la Setab, explicó que era probable que el próximo miércoles se retomaran las clases presenciales, sin embargo más tarde se notificó de la suspensión en todos los niveles por dos semanas. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD