buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno no escatimará recursos para atender emergencia por lluvias: Segotab

Indicó que en la actual administración se han fortalecido el área de Protección Civil estatal y de los 17 municipios de la entidad

Ante los pronósticos de lluvias para las próximas semanas, el Gobierno del Estado no escatimará recursos en acciones preventivas para atender la emergencia y a la población, aseguró el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León.

El encargado de la política interna del estado sostuvo que están garantizados los recursos, y que en caso de ser necesario, se solicitaría apoyo del Gobierno federal, con el objeto de privilegiar la protección de la vida y patrimonio de las familias.

Gobierno no escatimará recursos para atender emergencia por lluvias: Segotab

Recordó que el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) cuenta con recursos del Fondo de Contingencia de Tabasco (Focotab), para emprender acciones de prevención y atención de desastres naturales. 

“La administración del gobernador Merino en materia de prevención no escatima y también, en un momento dado de reacción, se van a hacer todos los esfuerzos necesarios para proteger a los tabasqueños; en ese sentido están garantizados los recursos también, tanto por parte del Instituto de Protección Civil, que maneja un fideicomiso para eso, y además sabemos que contamos con todo el apoyo del Gobierno federal. Se va a hacer lo que se tenga que hacer para privilegiar la vida de los tabasqueños”, afirmó.

Antes, durante su discurso en la inauguración de la Semana Nacional de Protección Civil, resaltó la importancia de generar capacidades, no tan solo reactivas sino también preventivas.

Indicó que en la actual administración se han fortalecido el área de Protección Civil estatal y de los 17 municipios de la entidad.

“No olvidemos que nuestro pueblo ha sido víctima de varios desastres, no por su tierra, sino por su agua, que nos da la vida, pero que también destruye y ha resistido gracias a la fuerza y coraje que lo distingue, y lo hará mejor, si se prepara ello (…) para la presente administración, lo primero es la seguridad de los tabasqueños”, expuso.
Short Link: