buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Tabasco presentará plan para uso integral de Cefereso de Huimanguillo a la SSPC

Se necesita una inversión de "cientos de millones de pesos" para adecuar la actual infraestructura: CMMC

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos reveló que en su reciente viaje a la Ciudad de México, revisó con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez, el proyecto del Centro Femenil de Readaptación Social, que se pretende instalar en lo que era el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 de Huimanguillo.

Abundó que están buscando alternativas para que ese espacio tenga un uso integral, aunque acotó que aún no se tiene una fecha de inicio, porque se necesita una inversión de "cientos de millones de pesos" para adecuar la actual infraestructura. 

Gobierno de Tabasco presentará plan para uso integral de Cefereso de Huimanguillo a la SSPC

"Mira, precisamente platicamos con la licenciada Rosa Icela, ayer, nosotros estamos buscando alternativas para darle un uso integral a ese Cefereso. Hay un plan que se está delineando y hay que ver los recursos necesarios. Y espero que lo podamos dárselo a conocer, para cambiar la situación penitenciaria de Tabasco hacia un mejor nivel", comentó.

- ¿Hay fechas? -Estamos en eso, como todo, son inversiones muy fuertes que se requieren para hacer todas las adecuaciones, para que ese Cefereso funcione. Son cientos de millones, para no entrar en detalles", dijo. 

Finalmente, Merino Campos dijo esperar que se pueda concretar el proyecto, y pronto, dar a conocer lo que se pretende realizar con el Sistema Penitenciario en la entidad.

Short Link: