buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Ayuntamiento de Centro insumos para huertos familiares de traspatio

La producción que obtengan servirá para generar ingresos adicionales para mejorar sus condiciones de vida

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entregó paquetes de insumos del programa de "Huertos Familiares de Traspatio" a pequeños productores.

En el evento, realizado en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 054, de la colonia Villa Unión, de Ocuiltzapotlán, la primera regidora destacó que los huertos familiares contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, promueven la integración familiar, alientan el desarrollo de capacidades y favorecen la protección del medio ambiente.

Entrega Ayuntamiento de Centro insumos para huertos familiares de traspatio
imagen-recuadro

Los insumos del programa "Huertos Familiares de Traspatio", entregados este martes, beneficiarán directamente a 300 horticultores de 12 localidades, con semillas de diversas hortalizas, plántulas de chile habanero, maíz mejorado, bombas aspersoras, carretillas, insecticidas y diversas herramientas de apoyo para el cultivo y cuidado de los huertos.

En representación de los pequeños productores, la señora Teresa Magaña Flores agradeció a la edil la entrega de las herramientas y semillas que, por primera vez, hacen a los horticultores de la zona.

imagen-recuadro

La producción que obtengan, señaló, servirá para generar ingresos adicionales para mejorar sus condiciones de vida.

El programa "Huertos Familiares de Traspatio" forma parte de las acciones del Eje 3, Progreso y Desarrollo Económico con Igualdad, del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

imagen-recuadro

Short Link: