buscar noticiasbuscar noticias

Prevé Conagua tormentas eléctricas en Tabasco para jueves y viernes

Están asociados con tormentas que podrían traer lluvias, vientos fuertes y hasta caída de granizo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para los días jueves y viernes se prevén tormentas eléctricas en el territorio tabasqueño.

Durante su intervención en la sesión ordinaria del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón, expuso los pronósticos para los próximos días.

Prevé Conagua tormentas eléctricas en Tabasco para jueves y viernes

Precisó que en el caso de los eventos con descargas eléctricas, están asociados con tormentas que podrían traer lluvias, vientos fuertes y hasta caída de granizo.

"En cuanto a la densidad de rayo, esperamos algunas tormentas aisladas, lo que es para el día martes y miércoles, en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, eso sería para el día martes y miércoles; ya para el jueves y viernes disminuyen un poquito en Sinaloa y Nayarit, sin embargo, se conservan en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero Oaxaca y Chiapas, así como Veracruz y Tabasco....", indicó.

Finalmente, indicó que el pronóstico de lluvias acumuladas del 20 al 28 de septiembre en Tabasco será de 75 a 150 milímetros.

imagen-recuadro

Short Link: