buscar noticiasbuscar noticias

Monitorea Economía que productos de alta demanda no incrementen precios de manera excesiva en diciembre

Se ha acordado con empresas que al cierre de año los precios sean considerables y soportables

La Delegación de la Secretaría de Economía en Tabasco, mantendrá vigilancia en los precios de los productos con más demanda en la temporada decembrina para evitar se cometan abusos en contra de los consumidores.

En entrevista, la encargada de la oficina en Tabasco, Guadalupe Aquino Jiménez, explicó que entre los productos que registra más aumentos en esta época están la tortilla, el pollo, la gallina, chiles secos, frutas de temporada, carne, porque son los más utilizados para preparar la cena navideña.

Monitorea Economía que productos de alta demanda no incrementen precios de manera excesiva en diciembre
"Pues mira, el incremento sí se va a ver reflejado ahorita en diciembre, porque por lo regular lo que son los chiles secos y demás sí tienen un incremento gradual, el pollo...-¿Cómo se hará para evitar que aumente más de lo que debiera?-, se va a estar haciendo un monitoreo, de hecho ya se está haciendo... de productos en diversas tiendas...pollo, atún, chiles secos, tomate...", refirió.

En cuanto a los productos de la Canasta Básica, precisó que se  han hecho acuerdos entre los gobiernos con las empresas, para que al cierre de año los precios sean considerables y soportables de alguna manera, para las familias.

"Referente a la Canasta Básica, hace meses hubo un acuerdo a nivel nacional, no te voy a decir que los precios no han dejado de incrementar, pero han sido ya de manera gradual, paulatina, y ya no de manera desproporcionada como se venía dando, creo que eso fue a partir del acuerdo que los precios empezaron, no a bajar tanto como quisiéramos, pero se estabilizó de alguna manera...", apuntó.


Short Link: