buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno no tiene ningún plan para reducir número de burócratas: SAIG

Afirmó que Tabasco mantiene el mismo número de servidores públicos que en el sexenio pasado

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Iñiguez Rosique, afirmó que no existe, ni ha existido, un plan para reducir el número de burócratas que mantiene el estado, mediante algún programa de retiro voluntario.

Cuestionado sobre la propuesta, planteada por el entonces gobernador Adán Augusto López en septiembre de 2019 para adelgazar la nómina, el funcionario sostuvo que al llegar a la dependencia, no encontró ningún proyecto relacionado y tampoco ha sido un tema que se haya abordado.

Gobierno no tiene ningún plan para reducir número de burócratas: SAIG

Afirmó que Tabasco mantiene el mismo número de burócratas que en el sexenio pasado y rechazó que exista una necesidad de disminuirlos.

"Ya voy a cumplir un año en la Secretaría y nunca me he encontrado con algún documento que plantee el retiro, no me he encontrado que se pueda hacer eso, es más, ni siquiera lo hemos pensado, -¿No ve la necesidad?- No, se trabaja con la gente adecuada", señaló.

En su momento, el entonces titular de Administración, Óscar Palomera Cano, señaló que se estaba trabajando en el estimado del recurso que se otorgaría, y a cuántos trabajadores, además de otras cuestiones que incluiría el programa para aplicarse.

  

Short Link: