buscar noticiasbuscar noticias

Onda tropical 24 podría traer lluvias muy fuertes para Tabasco y Chiapas

Emite Protección Civil aviso precautorio por mal tiempo

El desplazamiento de la onda tropical número 24 sobre Tabasco y Chiapas, y su interacción con canales de baja presión, podrían provocar lluvias muy fuertes, con puntuales intensas, de 75 a 150 milímetros en ambas entidades.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) emitió un aviso precautorio debido a los efectos que podrían generarse por la combinación de ambos fenómenos hidrometeorológicos a su paso por la planicie tabasqueña.

Onda tropical 24 podría traer lluvias muy fuertes para Tabasco y Chiapas

El titular de la dependencia, Mauro Winzig Negrín, señaló que estas lluvias podrían estar acompañadas de fuertes rachas de viento, rayos y relámpagos, que podrían ocasionar caídas de ramas y árboles, deslizamientos, encharcamientos, al igual que aumento en los niveles de los ríos, especialmente en los serranos.

"Esa onda tropical es la número 24 y la estamos monitoreando, porque aparentemente vamos a tener a partir de mañana cierta actividad de lluvias en el estado".

- ¿Se hablaba de 75 a 150 milímetros? – Sí, es correcto, y puede llegar incluso a un poquito más, pero estamos siguiendo el comportamiento junto con la Conagua, porque acuérdate que a veces la actividad de tormenta tropical, a veces la corriente de aire de baja presión, la desvían totalmente hacia el Pacífico y no nos afecta, pero el tema de la limpieza y desazolve ya se trabajó con todos los municipios y avisar a la población lo que normalmente en estas situaciones se recomienda, tener cuidado con la caída de árboles, de ramas, de postes, en fin", expresó.

Así mismo, se esperan vientos de componente Este y Noreste, con ráfagas de 25 a 35 kilómetros por hora en las costas y temperaturas máximas que podrían alcanzar los 36 grados y mínimas de 23 grados Celsius.

Short Link: