buscar noticiasbuscar noticias

Tome sus precauciones, lluvias fuertes se esperan para Tabasco y el Sureste

Para la entidad tabasqueña prevalecerá el ambiente caluroso, con mediciones superiores a los 35 grados

El potencial ciclón tropical Cuatro, o posible tormenta tropical, que se dirige hacia la costa de Tamaulipas, propiciará lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros para este sábado en Tabasco.

Alejandra Méndez Jirón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, señaló que las precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados del centro, sur y sureste del país. 

Tome sus precauciones, lluvias fuertes se esperan para Tabasco y el Sureste

No obstante, las entidades más afectadas, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, serán Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz

Por su parte, la onda tropical número 23 se desplazará sobre el sur y centro del país, generando lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca. 

En cuanto a las temperaturas, se informó que para la entidad tabasqueña prevalecerá el ambiente caluroso, con mediciones superiores a los 35 grados Celsius.

"No se descarta la posibilidad de que el sistema pueda intensificarse y durante su recorrido, sus bandas nubosas provocarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del Sureste, oriente, centro y noreste del país, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Se hace un llamado a la población de los estados afectados por este sistema, y a las embarcaciones marítimas, a extremar precauciones, así, se esperan lluvias acumuladas en el periodo del 19 al 21 de agosto, en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Chiapas, Tabasco, Campeche, Tlaxcala y Ciudad de México", precisó.

Short Link: