buscar noticiasbuscar noticias

Paraíso, segundo municipio con oficina para expedir pasaportes en Tabasco

Atenderá a tabasqueños y ciudadanos de otros estados que necesiten obtener por primera vez el documento o renovarlo

Paraíso se convirtió en el segundo municipio en Tabasco con una oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores para la expedición de pasaportes.

Este lunes se puso en marcha la Oficina Municipal de Enlace (OME) en el Palacio de los Deportes, ubicada en la calle Ignacio Comonfort sin número, que atenderá a tabasqueños y ciudadanos de otros estados que necesiten realizar el trámite de obtener por primera vez el documento o renovarlo.

Paraíso, segundo municipio con oficina para expedir pasaportes en Tabasco

Al respecto, la presidenta municipal, Ana Luisa Castellanos Hernández, expuso que con esta oficina Paraíso desarrollará más su capacidad de atracción turística y de inversión energética.

"La Oficina Municipal de Enlace fue equipada por el Ayuntamiento de Paraíso, cumpliendo con todos los lineamientos que se requerían para su reapertura y así ser el segundo municipio en el estado en ofertar este importante trámite para quienes usan el pasaporte para cuestiones de viajes turísticos o de trabajo", expuso.

La alcaldesa aseguró que parte de su compromiso de gobierno era reabrir el inmueble, por lo que se congratuló por volver a tener el enlace con la Cancillería.

Asimismo, dijo esperar que se incremente la derrama económica para los diversos sectores comerciales en Paraíso.

"Con la reapertura de esta oficina de expedición de pasaportes ponemos a Paraíso a la vanguardia de trámites y servicios del sector turismo, pero al mismo tiempo, de manera indirecta estaremos generando derrama económica a los diversos prestadores de servicios como transportistas, restaurantes ante el número de personas que necesitarán trasladarse hasta aquí para hacer su solicitud", indicó.

En el evento inaugural estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Político y Enlace, Juan Manuel De la Fuente; la directora de Pasaportes Tabasco, Zoila Margarita Ojeda Jiménez; la coordinadora de Fomento Económico y Turismo de Paraíso, Cristel Colorado Barjau, y la jefa de la Oficina Municipal de Enlace, Rocío del Pilar Gil.

Los usuarios podrán hacer sus trámites en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, con cita al 55 893 24 827, debiendo tener CURP certificada a la mano.

imagen-recuadro

Short Link: