buscar noticiasbuscar noticias

Paralizan trabajadores del Transbus ruta de Indeco-Palacio

No se resolvió su demanda de pago de aguinaldo

Trabajadores del sistema de transporte Transbus paralizaron la mañana este viernes el servicio en la ruta Indeco-Palacio-Acachapan, debido a que a más de 22 conductores les adeudan su aguinaldo, además de algunas quincenas. 

Paralizan trabajadores del Transbus ruta de Indeco-Palacio
PUBLICIDAD

De acuerdo con Marco Antonio Alfonsín Alvarado, operador de camión, el actual administrador de la empresa, Román Ruiz Montero, detalló que desde la semana pasada les expusieron que para hoy les pagarían su aguinaldo, pero al llegar a las oficinas estos les negaron la entrada. 

"La semana pasada nos dijeron que nos iban a dar el aguinaldo y hasta la fecha ahorita no nos han cumplido, ahorita ya estamos parando labores porque ya estamos cansados, ahorita somos 21 compañeros que estamos en la misma situación", dijo.

De igual forma. precisó que han recibido amenazas por la baja recaudación ya que en algunas fechas festivas o fines de semana no alcanzan las tarifas señaladas y son castigados hasta 15 días sin laborar, por lo que hicieron el llamado a la Secretaría de Movilidad para atender la problemática de esta empresa. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD