buscar noticiasbuscar noticias

Pararía Vicosertra casi la mitad de sus unidades de transporte público, por coronavirus

A partir del próximo lunes, la Unión Vicosertra que presta el servicio de transporte público en el municipio de Centro, parará entre el 40 y 50 por ciento de sus unidades, como medida de prevención por el Covid-19, adelantó su secretario general, Neftalí Franco.

El líder transportista, aseguró que están atendiendo las recomendaciones que la Secretaría de Movilidad emitió a los prestadores de este servicio, como limpiar y desinfectar las combis al inicio y término de cada jornada, la colocación de gel antibacterial, además de que no permiten el sobrecupo. 

Pararía Vicosertra casi la mitad de sus unidades de transporte público, por coronavirus
PUBLICIDAD

“Vamos a tomar previsiones para no tener un sobrepiso de unidades, vamos a parar varias unidades, por lo menos un 40 o 50 por ciento, ¿por qué?, porque habrá menos pasaje, por eso vamos a hacer estrategias para la prestación del servicio”, comentó.  

Para no afectar la economía de los choferes, Neftalí Franco explicó que los irán rotando.   

“Se tiene que ser un rol, el chofer que trabaja un día, descansa el otro, y así la unidad que trabaja un día, trabaja el otro, porque nosotros tenemos la obligación ante la sociedad, de no dejar de prestar el servicio. No se dejará de prestar el servicio, simplemente sería de una manera escalonada”, apuntó. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD