buscar noticiasbuscar noticias

Potabilizadoras también pararon para no incumplir norma sobre calidad: Yolanda Osuna

La Potabilizadora Villahermosa opera al 30 por ciento de su capacidad

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna, argumentó que otra de las razones por las que se determinó parar operaciones en las potabilizadoras Villahermosa, Gaviotas, Majahua, Pueblo Nuevo de Las Raíces y Parrilla, fue para no incumplir con la Norma Oficial Mexicana que regula la calidad del abastecimiento de agua para uso y consumo humano.

La edil refirió que "no es poniendo más reactivos químicos como se puede clarificar el agua", al sostener que hay un nivel de límites permisibles de calidad que no se pueden exceder, por lo que precisó que no se alterará la Norma ni el protocolo sanitario.

Potabilizadoras también pararon para no incumplir norma sobre calidad: Yolanda Osuna

Osuna Huerta explicó que, en el caso de la Planta Potabilizadora Villahermosa, la madrugada de este miércoles se tuvo un registro de 4 mil 700 Unidades de Turbiedad Nefelométricas (UTN), lo que impide su proceso de potabilización.

No obstante, informó que, por lo pronto, la Potabilizadora Villahermosa opera al 30 por ciento de su capacidad (2 mil Litros Por Segundo) y que si las condiciones climatológicas siguen como hasta ahora y disminuyen los picos de turbiedad, podrían reactivarse las plantas procesadoras restantes.

Short Link: