Parroquia de San Sebastián invita a fieles a enviar sus fotografías, para pegarlas en las bancas para la Misa

TABASCO
Parroquia de San Sebastián invita a fieles a enviar sus fotografías, para pegarlas en las bancas para la Misa

Ante la suspensión de las Misas con público por la continencia del coronavirus, la Parroquia de San Sebastián Mártir de Atasta, invitó a sus feligreses a enviar fotografías de ellos, para que sean colocadas en las bancas, a fin de hacer viva la presencia de sus fieles al momento de la celebración eucaristía a puertas cerradas.

A través de un comunicado, la parroquia a cargo del Padre Rubén Ponce de León, pidió a su comunidad eclesial, a participar de este manera en la Santa Misa, enviando sus fotos al Facebook de esta iglesia, puesto que dijo, de esta manera, el sacerdote verá sus rostros, aunque sea en imagen, para que el templo esté lleno de ellos y los fieles de Dios.

De igual forma, puntualizó que a través de redes sociales, transmitirá todos los días, Misas a las 7:30 de la mañana y a las 19:00 horas, mientras que las actividades de Semana Santa, las darán a conocer cuando hayan definido los horarios de transmisión.

En este sentido, especificó que las Celebraciones Eucarísticas no se suspenden, porque a través de las plataformas digitales, sale de los muros de la iglesia, para abrazar a todas las familias, en estos momentos de contingencia y añade que Dios sale al encuentro de sus fieles, sin estar presentes en las misas.

Por otra parte, indicó que el Santísimo Sacramento estará expuesto todos los días en la ventana principal de la fachada del templo, en un horario de 10 a 12 horas y de 4 a 6 de la tarde, para que desde la calle, ya sea a pie, en automóvil o desde el parque, puedan saludar y contemplar a Jesús Eucaristía.

También anunció que los días lunes, martes y miércoles santo, un sacerdote, a bordo de un auto, recorrerá las calles de esta comunidad parroquial con el Santísimo Sacramento, en horario de 10 de la mañana, pidiendo y orando por el bien de las personas.

Por último, informó que a partir del próximo lunes 30 de marzo, en la Capilla de Adoración Perpetua, habrá un sacerdote confesando en horarios de 10 a 12 del día y de 4 a  6 de la tarde, precisando que la confesión debe ser por escrito, misma que luego será quemada, para guardar el sigilo. Subrayó que tanto el confesor como el padre, deberán usar cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe precisar que estas medidas son las que ha emitido la Parroquia de San Sebastián Mártir, dado que cada comunidad parroquial habrá tomado las que ellos consideren necesarias.

Short Link: https://is.gd/4xeLqv

Comentarios