buscar noticiasbuscar noticias

Pedirá Cobatab vigilancia con policías en planteles “conflictivos” para evitar peleas: Setab

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa, indicó que el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) está buscando reforzar la seguridad en los planteles, tras los pleitos que se han registrado últimamente.

En este sentido, Marín Figueroa refirió que entre las medidas que se tomarían sería pedir vigilancia policial a las afueras de los planteles que puedan ser considerados “conflictivos”, así como platicas de concientización a padres y alumnos.

Pedirá Cobatab vigilancia con policías en planteles “conflictivos” para evitar peleas: Setab

“Yo lo que he pedido, platicado, con el director general, el maestro Erasmo, de estos temas, se están trabajando en reforzar al interior y cada uno de los planteles, pláticas con padres de familia, jóvenes,  talleres de concientización, esa es la parte que a la institución le corresponde, obviamente estar en alerta, los profesores, el personal directivo, los prefectos, en algunos casos o zonas que se sientan son conflictivas, tener presencia de alguna autoridad, afuera del plantel”, dijo.

Cabe recordar que en las últimas semanas, a través de redes sociales se han difundido videos de peleas entre alumnos del Cobatab, e incluso, en algunos casos, con padres de familia, al interior de los planteles.

Short Link: