buscar noticiasbuscar noticias

Pedirá gobierno de Centro a CFE modificar sus fechas de corte

Forma parte de su estrategia financiera

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna ventiló que solicitará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) modifique las fechas de pagos para que ya no sean a inicio de mes sino a finales, como parte de la estrategia financiera de su administración.

Pedirá gobierno de Centro a CFE modificar sus fechas de corte
PUBLICIDAD

Indicó que ante la insuficiencia presupuestal que enfrenta el municipio ésta pudiera resultar la mejor opción para así garantizar el desembolso por el uso de la energía consumida.

Reconoció que el Ayuntamiento enfrenta varios pendientes, aunque no detalló en qué áreas.

"Hay varios pendientes, nosotros a partir de que vamos trabajando y revisando y viendo estas insuficiencias iremos abordando los temas,-¿Se podrá pagar en tiempo CFE?-, Estamos con ellos trabajando esta parte también,-¿Van a generar nuevos convenios, pedirán prórrogas o tienen el recurso suficiente?-, Vamos a trabajar con ellos exactamente en temas de coordinación, para que se puedan dar cambios por ejemplo de fechas de corte, eso nos va a ayudar muchísimo.

"Eso hace un cambio, hay muchas cosas que podemos trabajar con innovación, creatividad y estrategias financieras", señaló.

Pese a la situación reiteró que no se tendrán problemas para solventar los pagos de fin de año de los trabajadores del Ayuntamiento.

Además puntualizó que harán uso de los 15 días de prórroga que por ley tienen para concluir el proceso de entrega-recepción, pues dijo, se está registrando "las características y circunstancias" de cómo recibieron el Ayuntamiento.

"En la revisión también estamos trabajando de aquí a diciembre diciéndole a los trabajadores que vamos a pagarles bien, que si bien hay una insuficiencia de recursos por estas características de las necesidades de la población, pero ese es nuestro trabajo y gestión para que podamos tener recursos.

"Esto es un proceso que tiene instancias normativas, nosotros haremos la entrega correspondiente y así estará documentado", apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD