buscar noticiasbuscar noticias

Pedirá UPCH a Finanzas disponer de 800 mil pesos tras descongelamiento de cuentas

El rector de la UPCH, Antonio Enrique del Ángel Flores, manifestó que solicitarán a la Secretaría de Finanzas del Estado poder disponer de los más de 800 mil pesos de recursos de ejercicios anteriores y que fueron congelados por las investigación de la "Estafa Maestra".

Pedirá UPCH a Finanzas disponer de 800 mil pesos tras descongelamiento de cuentas
PUBLICIDAD

Recordó que desde septiembre del año pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desbloqueó 22 cuentas, dentro de ellas recursos federales e ingresos de la institución.  

Abundó que por una cuestión administrativa tuvieron que reintegrar los recursos propios a la Secretaría de Finanzas, pero solicitarán les puedan ser entregados como una ampliación presupuestal.  

"Bueno, nosotros lo reintegramos y vamos a hacer la solicitud para que nos lo reintegren. Eran sobre $800 mil a un millón de pesos. Comprobar que ya lo reintegramos a ver si está en sus posibilidades que nos den como una ampliación presupuestal, son recursos del 2019-2020. Hay muchas necesidades, pero una es la compra de los insumos para atender el tema covid", dijo. 

Agregó que sólo está pendiente el desbloqueo de una cuenta en Banamex pero sólo se trata de un procedimiento bancario. 

Antonio Enrique del Ángel Flores precisó que a la par están realizando los trámites para abrir nuevas cuentas en otras instituciones financieras. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD