Pemex se dice abierto a resolver adeudos con empresas tabasqueñas
El director de Pemex aseguró que están haciendo un esfuerzo para regularizarse en el pago de los adeudos
- XEVT-Telereportaje
- Julio 08, 2022 - 11:55 a.m.
- TABASCO

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó que están abiertos a resolver todos los adeudos que mantienen con empresas tabasqueñas.
El funcionario se mostró escéptico ante el señalamiento del presidente de la Coparmex en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, quien aseveró que Pemex tiene adeudos con 150 proveedores y que por ese motivo algunos han dejado de operar.
Explicó que, en muchos de los casos, se trata de empresas que son subcontratadas, por lo que los pasivos no corresponden directamente a la empresa productiva del Estado.
“Tendría yo que saber quiénes son las 150 empresas, yo no creo que tengamos 150 empresas a las que le debamos, o por lo menos, que le debamos a un nivel de que estén en quiebra, yo más bien me refería que podrían ser empresas que son subcontratadas por empresas que sí le trabajan a Pemex, y que por alguna razón, no les han pagado. Me gustaría conocer la lista, que me la hagan llegar, para poderla revisar y yo les ofrezco que, revisando, primero detectaríamos muy rápido si se les debe, y si se les debe, de inmediato buscaremos la manera de pagar”, aseguró.
Abundó que el mecanismo de pagos en Pemex tiene diversas etapas, ya que hay empresas que, al terminar un trabajo, éste tiene que ser validado por las instancias técnicas y administrativas y eso tarda mucho tiempo; además de que muchas compañías no están al corriente con la información que se les pide.
Sin embargo, refirió que están buscando mecanismos para ir disminuyendo los plazos de pago a los proveedores.
Octavio Romero criticó que en el pasado la inversión en aguas profundas no generó prácticamente nada, "ningún solo barril de aceite de producción"
Octavio Romero señala que Pemex tiene dos grandes ingresos: por la venta de crudo y gasolinas, sin embargo, por la pandemia COVID-19 los ingresos que cayeron fue de 688 mil millones de pesos
Short Link: https://is.gd/I4sh43
Comentarios