buscar noticiasbuscar noticias

Peñitas, Angostura y Chicoasén mantienen extracción de 500 metros cúbicos por segundo

Las presas Peñitas, Angostura y Chicoasén mantienen una extracción de 500 metros cúbicos por segundo mientras que el nivel de almacenamiento de agua es de entre el 68 y 83% del llenado.

Peñitas, Angostura y Chicoasén mantienen extracción de 500 metros cúbicos por segundo
PUBLICIDAD

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de la operación de manejo de presas del Alto Grijalva, Erick Armando Silva, durante la sesión de Instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, quien precisó que, Peñitas se encuentra al 81.63% y extrae 500 metros cúbicos por segundo, lo que mantiene el embalse en el porcentaje óptimo.

"En lo que va del año, en apego a las políticas de operación así como los acuerdos del Comité Técnico de Obras Hidráulicas, antes Comité Nacional de Grandes Presas, se han mantenido las operaciones y niveles de las presas en el caso de Angostura y de Malpaso debajo de su curva guía, en el caso de Chicoasén así como Peñitas, a niveles operativos mínimos en este caso, en apego a sus grupos de trabajo así como las extracciones en estos momentos de 500 metros cúbicos por segundo en promedio, en apego también a estos acuerdos del comité", comentó. 

Recordó que de acuerdo al decreto presidencial, el manejo de las presas se realiza con un sentido social y de protección civil.

"Y también en seguimiento y en cumplimiento al decreto presidencial del primero de diciembre del año pasado, en donde también se congrega un grupo de trabajo, una comisión del manejo de cuencas, y también damos parte de los reportes diarios hacia el cumplimiento y acuerdos al manejo de la cuenca con un sentido social y de Protección Civil", sostuvo. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD