buscar noticiasbuscar noticias

Permanece suspendida la construcción de local para abarrotera en el sector Compuerta: Osuna

No se ha cumplimentado el permiso de edificación, indicó el funcionario


La construcción del local que albergará a una abarrotera en las márgenes de la Laguna de Las Ilusiones, permanece suspendida porque no se ha cumplimentado con el permiso de construcción, informó la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

Permanece suspendida la construcción de local para abarrotera en el sector Compuerta: Osuna

Cuestionada sobre el estatus actual de la obra que fue suspendida por segunda ocasión por la autoridad municipal el pasado jueves 12 de enero, luego de que los dueños del lugar retiraron los sellos de clausura que fueron colocados el año pasado por carecer de permisos de construcción y Director Responsable de Obra (DRO), para continuar la construcción de manera indebida, la munícipe aseguró que no se van a permitir este tipo de faltas y que serán sancionadas en el marco de la ley.

"Está suspendida y tendrán que ponerse al día en la parte que corresponde a la parte del terreno, eso sí es importante comentarlo que no está considerándose la parte de la zona de la Laguna (de las Ilusiones) -¿No ha sido omiso el Ayuntamiento?- no ha habido ninguna omisión, creo que está la etapa en la que hubo la comunicación...", destacó.

Al respecto, a través de sus redes sociales, el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa expresó que "es de suma importancia la protección de esta zona, porque es así como han ido quitando terreno a la Laguna. Una suspensión no es suficiente.".

Incluso cuestionó "¿Quién dice que no van a volver a violar los sellos y terminar la obra? Así como ha sucedido con muchas construcciones que ya están ahí", reflexionó el también expresidente municipal de Centro.

Short Link: