Permanece Tabasco en semáforo naranja "con alto riesgo epidémico"

Regresa cierre de plazas y salones de eventos los domingos

Permanece Tabasco en semáforo naranja con alto riesgo epidémico

Tabasco permanecerá una semana más en semáforo color naranja, pero “con alto riesgo epidémico” por COVID-19.

A través del Periódico Oficial del Estado, el gobierno publicó el decreto por el que se estableció nuevamente el cierre de plazas y centros comerciales los domingos, así como de salones y recintos para fiestas o eventos, incluyendo los ubicados dentro de los hoteles.

El documento, que entró en vigor a partir de este sábado, precisa que los establecimientos cuyos giros han sido considerados esenciales continuarán operando con las medidas generales y específicas de higiene y seguridad, emitidas por las autoridades del sector salud.

En tanto, los comercios de abasto y suministro de alimentos y artículos de primera necesidad, como abarroteras, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, central de abasto, mercados, tortillerías, panaderías y venta de mayoreo de envases, empaques e insumos para el sector alimenticio (servicio a domicilio) y demás de similar naturaleza, seguirán operando al 70 por ciento de su capacidad de atención al público.

No obstante, solo se permitirá el acceso a sus instalaciones a un máximo de 2 personas por usuario, cliente o familia, de lunes a domingos en sus horarios habituales de apertura y hasta las 9 de la noche.

Mientras que los restaurantes, cocinas económicas, fondas, empresas que elaboran alimentos y demás de similar naturaleza, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de

atención al público, con un máximo de 10 comensales por mesa, de lunes a domingos en sus horarios habituales de apertura hasta las 10 de la noche, y después de ese horario ya no podrán realizar ningún tipo de venta.

En cuanto a los establecimientos cuyos giros y actividades no son considerados como esenciales, incluyendo plazas y centros comerciales, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, y solo permitirán el acceso a sus instalaciones a un máximo de 2 personas por usuario, cliente o familia.

Los horarios establecidos para estos negocios será de lunes a viernes en sus horarios habituales de apertura y hasta las 8 de la noche; los sábados hasta las 5 de la tarde y los domingos volverán a permanecer cerrados.

Museos y sitios turísticos podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público en espacios cerrados y al 70 por ciento en espacios abiertos.

Cines y teatros podrán trabajar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público, programando sus funciones de forma escalonada.

Gimnasios podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público en espacios cerrados, y sin restricción en espacios abiertos.

Para deporte y recreación como clubes, centros, canchas y unidades deportivas, zoológicos, jardines, parques, plazas públicas y demás de similar naturaleza, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público en espacios cerrados y abiertos.

No obstante, las canchas deportivas podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público en gradas y al 20 por ciento en espacios cerrados.

En cuanto a los estadios deportivos podrán operar al 30 por ciento de su capacidad de atención al público.

Las albercas recreativas y demás de similar naturaleza podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público.

Mientras que los establecimientos de entretenimiento como casinos y demás de similar naturaleza, podrán operar al 30 por ciento de su capacidad de atención al público, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 10 de la noche, y los sábados y domingos deberán permanecer cerrados; asimismo no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco.

En tanto, los circos y espectáculos de carpa deberán permanecer cerrados.

Los centros religiosos podrán abrir en sus horarios habituales y hasta las 8 de la noche, de lunes a domingos, con aforo reducido al 50 por ciento, siempre que no exceda de un máximo de 100 personas.

Y finalmente, se ordenó el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentran ubicados dentro de los hoteles, hasta que lo determinen las autoridades sanitarias.




Noticias relacionadas

Permanece Tabasco en semáforo naranja con alto riesgo epidémico

Rechaza CMM que AALH haya minimizado su administración

Permanece Tabasco en semáforo naranja con alto riesgo epidémico

Reporta Ayuntamiento de Centro, bajo control fuga de agua en el reloj floral

Permanece Tabasco en semáforo naranja con alto riesgo epidémico

Gobernador Merino en disposición de dar audiencia a Gaudiano

Permanece Tabasco en semáforo naranja con alto riesgo epidémico

Atropellan a agente de tránsito en Usumacinta; agresor huye y después lo detienen