buscar noticiasbuscar noticias

Protección Civil no otorga permisos para empresas de mezclas asfálticas: Mauro Winzig

Señala que tampoco tienen denuncia formal sobre el caso de Jalapa

El coordinador estatal de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín, precisó que los permisos para compañías que procesan mezcla asfáltica son otorgados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Lo anterior, tras ser consultado por Telereportaje sobre la denuncia hecha por habitantes de la ranchería Aquiles Serdán, segunda sección, de Jalapa, sobre una compañía que fabrica asfalto, y que derivado de sus operaciones, aseguran, han empezado a padecer dolor de cabeza y tos.

Protección Civil no otorga permisos para empresas de mezclas asfálticas: Mauro Winzig

Winzig Negrín apuntó que, hasta el momento, no tienen una queja formal ante el Instituto, sin embargo, se comprometió a revisar la situación y ver qué instancia es la competente, para atender y resolver esta problemática. 

"Esos permisos nosotros no los damos, esos permisos los da la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y está regularizado normativamente por otro tipo de instancias, nosotros solamente analizamos los riesgos que representan, en base a una denuncia que tengamos", indicó.andr

adn

Short Link: