buscar noticiasbuscar noticias

[VIDEO] Perro se salva de ser devorado por cocodrilo en la colonia Petrolera

Denuncian negligencia en caso de perro que se salvó de ser devorado por cocodrilo

Un perro de la raza labrador estuvo a punto de ser devorado por un cocodrilo en la laguna de Las Ilusiones, a la altura del parque 18 de Marzo, de la colonia Heriberto Kehoe.

El video fue compartido por usuarios de Facebook, quienes señalaron que no es la primera vez que “Mingo” se salva de ser atacado por un saurio.

[VIDEO] Perro se salva de ser devorado por cocodrilo en la colonia Petrolera

La ciudadana Joselyne Bravo sostuvo que este perro frecuentemente sale al parque sin supervisión y se mete a la laguna

Narró que, en días pasados, el can estaba en el agua y un cocodrilo se acercó a él, por lo que un grupo de personas arrojaron cosas para tratar de impedir el ataque. 

“Yo los he sacado con premios de mi perrito, así les digo, pero hoy estuvo a punto de comerse el cocodrilo al perro y por unos muchachos, eran como 10 personas apoyando, los chicos de la escuela que está, del Cecyte, había uno que con un palo se iba a meter para pegarle al cocodrilo y poder rescatar al perro, y ahora sí que entre todos, unos grabaron, otros hacíamos escándalo, otros estamos arrojándole cosas, ellos nos hicieron el favor de compartir el video. Y un llamado para tener mucho cuidado con nuestras mascotas, porque no tienen la culpa los cocodrilos, sino uno debe ser responsable con sus animalitos de casa”, sostuvo.

Por otra parte, la señora Berenice Córdoba denunció que en muchas ocasiones se le ha advertido a la propietaria de la mascota que tenga más cuidado, pero no ha hecho caso. 

“Muchas personas que lo conocemos, precisamente porque lo vemos solo en el parque, es porque lo dejan salir o a veces se escapa. Entonces, ya se ha tratado de hablar con la dueña muchas veces, le hemos pedido que lo den en adopción, y al contrario, se pone en un plan muy grosero, en el que ella dice que se hace cargo de su perro y que también lo atiende. Pero así como ‘Mingo’ hay dos o tres perros más que llegan y se meten a la laguna, y cada que nosotros podemos lo sacamos, porque es evidente que los cocodrilos están a la espera de ver a una presa en movimiento”, comentó.

Sostuvo que además de “Mingo”, otro perro de color negro ha estado también en peligro, ya que ambos se meten a nadar. 

Ambas ciudadanas pidieron que se vigile a los animales de compañía y también a los niños

Incluso, la señora Córdoba planteó la posibilidad de colocar letreros preventivos o mallas protectoras en algunas zonas en las que los cocodrilos salen de la laguna hacia el andador. 

Short Link: