Personas en situación de calle y migrantes, los principales problemas de seguridad en el Centro de Villahermosa: Asociación Ciudadana

Se ubican principalmente en la zona del mercado "José María Pino Suárez"

Personas en situación de calle y migrantes, los principales problemas de seguridad en el Centro de Villahermosa: Asociación Ciudadana

La Asociación Ciudadana del Centro Histórico de Villahermosa destacó que las personas en situación de calle y migrantes son los principales problemas en el centro de Villahermosa.

En entrevista, el presidente de la Asociación, Salvador Samperio Aguilar, explicó que el incremento de vigilancia en el Barrio Mágico mantiene la incidencia delictiva controlada en la mayor parte de la zona, aunque dijo que hay espacios más vulnerables en los que se tienen oportunidades de mejora.

"Barrio Mágico es que no ha habido eventos delictivos. Tenemos problemas con gente que rompe el orden público, que hay un pleito, que hay alguna gente alcoholizada, pero en particular la tendencia que tenemos desde hace 2 años es que aquí es muy seguro la zona. No tenemos algún evento tenemos un reporte que se le pasa también a los comerciantes para que también tengan una percepción correcta de lo que está sucediendo en este espacio. Tenemos otras zonas como el ADO que sí hay un poquito más de eventos, no son tantos, pero el problema que mayormente enfrenta ahorita los cuadrantes y vecinos vigilantes son indigentes y migrantes. Esos traen un problema de inseguridad y se nos refleja no nada más en el centro, se nos refleja en todos los cuadrantes y eso quiere decir que es en toda la ciudad", comentó.

Agregó que las personas migrantes se ubican principalmente en la zona del mercado "José María Pino Suárez", así como en lugares donde consideran que pueden conseguir algo de alimento gratuito.

"Problema primero, es gente que está en esta zona del mercado a ver qué pueden obtener para comer, qué pueden obtener, que posiblemente puedan delinquir porque no tienen ingresos, no tienen dinero, es son agresivos algunos de ellos. Hay algunos también que no están bien de sus facultades mentales. O sea, es una problemática que hemos venido detectando que queremos abordar también ahorita con todo lo que es las pláticas que estamos teniendo por parte de la Asociación Ciudadana del Centro Histórico junto con el Ayuntamiento del Centro y el Gobierno del Estado este tipo de problemas que nos afectan no nada más al centro, a la ciudad en general".