buscar noticiasbuscar noticias

Pese a darse por concluida, laboran aún en refinería de Dos Bocas 20 mil tabasqueños

Se llevan a cabo trabajos especializados y la mayoría de estos son realizados por mano de obra local

Pese a que en julio pasado se dio por concluida la etapa de construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, aún permanecen laborando en diversas áreas, alrededor de 20 mil tabasqueños, aseguró Ricardo Hernández Daza, secretario general del Sindicato de la Construcción de la CTM en Tabasco.

En entrevista, sostuvo que actualmente en el proyecto solo se llevan a cabo trabajos especializados y la mayoría de estos son realizados por mano de obra local.

Pese a darse por concluida, laboran aún en refinería de Dos Bocas 20 mil tabasqueños

Indicó que también trabajan en el proyecto del gobierno federal quienes son oriundos de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Ciudad de México.

Expuso que el resto de los que habían sido empleados para la construcción de la refinería han encontrado cabida en la edificación del Tren Maya y en el Corredor Transístmico 

"En la refinería estamos trabajando (como sindicato) a un 80 por ciento de trabajadores de nosotros, de la gente de afuera un 20 por ciento, ya son trabajos especializados como soldadura, tubería, pailería, argoneros, electricistas, aluminieros porque ya es terminación de obra, - ¿En números cuántos son los tabasqueños que continúan trabajando ahí? -, están arriba de 20 mil todavía.

"Ahí está, trabajamos día y noche en tres turnos, por eso te hablo de 20 mil", aseveró.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador la refinería, una vez que produzca barriles de petróleo, solo requerirá de mil 200 personas para su operación.

Short Link: