buscar noticiasbuscar noticias

Pese a deslaves por lluvias, sí hay paso en el puente Candú: Protección Civil Jalapa

Aunque señaló que las lluvias de los últimos días han provocado deslaves en el camino provisional, el coordinador municipal de Protección Civil de Jalapa, Felipe Morales Fernández, afirmó que sí hay paso en el Puente Candú de la vía Jalapa–Chichonal, que se encuentra en reparación.

Pese a deslaves por lluvias, sí hay paso en el puente Candú: Protección Civil Jalapa
PUBLICIDAD

En entrevista para Telereportaje, el funcionario municipal precisó que pese a las condiciones de lodo que se ha generado en esta vía, si hay paso, tanto para vehículos pesados como ligeros, siempre y cuando lo hagan con velocidad moderada.

"Tal como que está cerrada la vialidad, no es así, se han suscitado algunos accidentes menores, cuestiones que se resbala el vehículo y queda atravesado por la cantidad de agua que ha caído en estos días, y por lo mismo, hace un tipo de deslave y lodo en el paso, y eso provoca que los carros pequeños y grandes, hagan deslave hacia la orilla y mantienen el camino feo, pero paso si hay, está el libre el acceso", sostuvo.

Lo anterior, ante los reportes de que estaba bloqueado el paso vehicular en la zona, sin embargo, refirió que pidió a la constructora, colocar mechones durante la noche, a fin de evitar accidentes.

"Lo único donde podemos decir que está un poco mal, es en la responsabilidad del contratista o constructor, porque debería estar siempre abanderado, tanto de ida como de venida, para que los vehículos pasen correctamente, lo único que le pedí, ya hablé con él, ya nos pusimos de acuerdo, en que necesito que en la noche ponga mecheros, para que los automovilistas vean por donde pasar bien, estamos queriendo evitar un accidente", dijo.

Es de mencionar que el pasado 27 de enero, estuvo cerrado el paso, debido a que una góndola derrapó en la citada construcción y se salió del camino provisional, pero ese mismo día quedó restablecida la circulación vial.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD