buscar noticiasbuscar noticias

Pese a eliminación de restricciones, Iglesia mantendrá medidas sanitarias

Cubrebocas y sana distancia seguirán siendo obligatorios

Pese a que el gobierno del Estado eliminó las restricciones de aforos, horarios de establecimientos y liberó el transporte, la Iglesia católica anunció que mantendrá las medidas sanitarias que ha tenido desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Pese a eliminación de restricciones, Iglesia mantendrá medidas sanitarias
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa virtual, el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa Vidal, aseguró que al ser las parroquias lugares cerrados, se debe continuar con las disposiciones sanitarias.

Afirmó que al interior de las iglesias continuará siendo obligatorio el uso del cubrebocas y la recomendación de mantener al menos una distancia de 1.5 metros entre cada persona.

"En los templos continuamos con las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas los templos son espacios cerrados, la sana distancia, habrán algunas otras cosas que se puedan aligerar, pero aunque se nos digan que hay restricción abierta, sin embargo, tenemos que seguir cuidando a nuestro pueblo", dijo.

El clérigo también se pronunció ante el posible escenario donde el cubrebocas deje de ser obligatorio como ha ocurrido en Campeche y Nuevo León.

En ese sentido, sostuvo que "muchas veces las medidas se toman con base a las referencias económicas" por lo que se deben mantener los cuidados.

"Sabemos que nuestro pueblo está cansado, está agobiado por la pandemia, quisiéramos que esto termine, pero tenemos que ser muy cuidadosos en las libertades que tomemos, entender bien que muchas veces se da la sensación que en estas medidas que publican, que ya la pandemia terminó, que ya pasó todos los riesgos y sin embargo, siguen habiendo hospitalizados, siguen habiendo muertes también.

"La pandemia está latente, tenemos que ser muy cuidadosos con estas medidas", apuntó.

El vocero de la Diócesis reiteró el exhorto a la población para que sean consientes que pese a la reducción de contagios, la pandemia no se ha terminado.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD