buscar noticiasbuscar noticias

Pese a incertidumbre, petroleras siguen invirtiendo en Tabasco, dice la SEDEC

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Federico García Mallitz, señaló que a pesar de la incertidumbre en el país por el tema energético, las empresas petroleras siguen invirtiendo en Tabasco.

Pese a incertidumbre, petroleras siguen invirtiendo en Tabasco, dice la SEDEC
PUBLICIDAD

Lo anterior, en el marco del 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera, donde remarcó que el sector petrolero sigue siendo el motor económico de la entidad, debido a las embarcaciones que arriban al Puerto de Dos Bocas.

"Inversiones, de hecho tuvimos una reunión con varias empresas, las inversiones siguen llegando, hay algo de incertidumbre para las empresas y seguir invirtiendo, a raíz de toda la coyuntura del tema energético en el país, pero las empresas siguen invirtiendo, Shell sigue invirtiendo, este año Shell va a perforar 3 pozos, Redsol va a perforar 3 pozos - ¿Aquí de Tabasco? – Aquí en las costas de Tabasco", indicó.

Por otra parte, García Mallitz descartó que estas empresas petroleras vayan a generar afectaciones al sector pesquero, tras subrayar que cumplen con los protocolos internacionales.

"No tengo todos los elementos para decirte, pero estas empresas petroleras cumplen con todos los protocolos internacionales, como para que haya afectaciones, y son pozos que principalmente son exploratorios, es decir, el impacto es muy poco, lo único que salen de ahí son recortes de perforación, que son llevados a tierra a tratamiento, son plataformas que nada más perforan y se van, no es una plataforma permanente que haya afectaciones para el sector pesquero, creo que va a ser muy poca, si al caso ninguna", consideró.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD