buscar noticiasbuscar noticias

Instancias jurisdiccionales internas resolverán petición de sindicalizados de la sección 01: SUTSET

Hizo un llamado a quienes se manifiestan, a tener paciencia y privilegiar el diálogo

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET), René Ovando Olán, refirió que será la Comisión de Honor y Justicia, así como la de Vigilancia, quienes revisen la solicitud que hicieron agremiados a la Sección 01 en Centro, para que se organice una asamblea extraordinaria y se elija a un nuevo representante.

El líder sindical expuso que, al tratarse de un asunto municipal, se tiene que resolver ante las instancias jurisdiccionales internas de la organización.

Instancias jurisdiccionales internas resolverán petición de sindicalizados de la sección 01: SUTSET

"Nosotros nos regimos por los estatutos que regulan la vida interna del sindicato, es un tema municipal, no estatal, por lo tanto, cada uno de los escritos que ya ha sido revisado por un servidor, ha sido turnado a las áreas correspondientes, que son la Comisión de Honor y Justicia y la Comisión de Vigilancia, quienes dictaminarán lo procedente o improcedente de sus peticiones", expuso.

Sobre las firmas presentadas este jueves, Ovando Olán señaló que corresponderían apenas a la mitad de los agremiados de la Sección 01 y que tienen que ser cotejadas.

Sin embargo, hizo un llamado a quienes se manifiestan, a tener paciencia y privilegiar el diálogo.

"Desde luego esas firmas tienen que ser cotejadas, habría que evaluar, pero todo ese trabajo lo va a hacer la Comisión de Honor y Justicia y de Vigilancia, así que lo que yo exhortaría, es que todo se conduzca con calma y vamos a hacer lo conducente como organización, siempre y cuando sea con lo que contemple la ley y los estatutos", manifestó.

No obstante, el líder del SUTSET pidió que las movilizaciones que se convocaron se hagan conforme al marco legal, o en su defecto, que se asuman las consecuencias si se cometen actos indebidos.

"Todo lo que esté en el marco legal que ellos consideren que pueden hacer, enmarcados en la legalidad que actualmente nos rige en el estado, lo que esté fuera de la legalidad, pues que asuman las consecuencias quienes dirijan este movimiento", apuntó.

Short Link: