buscar noticiasbuscar noticias

Pide alcaldesa de Jalpa a usuarios pagar consumo de energía para “exigir” mejores servicios

La presidenta municipal de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, llamó a los usuarios a pagar su recibo de consumo eléctrico, para que puedan exigir mejores servicios a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al destacar que tienen buena relación con la empresa productiva del Estado, explicó que, este martes, personal de la CFE presentó a los 59 delegados su programa de cobros, ya que hay mucho rezago en este municipio de la Chontalpa.            

Pide alcaldesa de Jalpa a usuarios pagar consumo de energía para “exigir” mejores servicios

“Nosotros estamos motivando que la gente pague, porque si pagan, tienen derecho a exigir y así evitarnos que nos estén hablando por los cortes y transformadores”, expuso. 

López Sánchez consideró que el rezago se debe a que la empresa productiva no explica bien a la población cómo funciona la tarifa de verano y de invierno, y esto confunde a los usuarios.

“Estamos tratando de que la Comisión les explique bien a los delegados, para que éstos bajen la información y en eso estamos, estamos haciendo estrategias para que la gente pague y entre más paguen, obviamente, CFE tiene dinero y puede solucionar de inmediato las necesidades de las comunidades”, refirió.    

Agregó que su administración recibió un adeudo de 31 millones de pesos a la CFE por concepto de alumbrado público y que su gobierno está al día en sus pagos.

Short Link: