buscar noticiasbuscar noticias

Pide CMIC deslindar responsabilidades contra empresa que remodela estadio en Jalpa, tras nuevo incidente en la obra

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, pidió se deslinden responsabilidades en contra de la empresa encargada de la remodelación del estadio de béisbol en Jalpa de Méndez, tras reportarse un segundo incidente durante los trabajos.

Pide CMIC deslindar responsabilidades contra empresa que remodela estadio en Jalpa, tras nuevo incidente en la obra
PUBLICIDAD

El presidente del organismo, José Luis González Valencia, señaló que es una constructora foránea la que obtuvo la licitación para remodelar el inmueble, aunque afirmó que será la Sedatu quien deberá garantizar que el proyecto sea entregado con los más altos estándares de calidad.

De acuerdo a imágenes que circularon en redes sociales, habría sido una parte de las gradas las que se habrían desprendido, aunque no se reportaron lesionados.

"Es una empresa que no es tabasqueña, entonces lo que hay que hacer es deslindar las responsabilidades. La Sedatu tendrá que hacer lo propio para garantizar que esta obra tenga una buena conclusión en materiales y mano de obra.

"- ¿Lo hubiese hecho mejor una empresa tabasqueña? - La calidad de nosotros está más que probada, ahí tienes que empresas locales y afiliadas a la CMIC están haciendo los distribuidores viales, en la refinería, en el Tren Maya. Los constructores tabasqueños tenemos la solvencia técnica y económica para afrontar este tipo de retos", señaló.

En mayo pasado, en la misma obra, la pluma de una grúa cayó sobre un obrero y le provocó la muerte.

De acuerdo a testigos, la pluma se quebró en una de las maniobras cuando era utilizada para levantar varillas.

Los trabajos en el municipio iniciaron en enero pasado y forman parte de una inversión de 230 millones de pesos del gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD