buscar noticiasbuscar noticias

Pide Comisión de Salud del Congreso que tabasqueños tengan paciencia para recibir vacuna anticovid

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Cristina Guzmán Fuentes, pidió a los adultos mayores de 60 años tener paciencia para recibir la vacuna contra el COVID-19, al asegurar que se aplicará a todos.

En entrevista, afirmó que las autoridades están haciendo las gestiones necesarias para que arriben de manera constante las dosis de diversas farmacéuticas, y pueda así protegerse a este sector de la población.

Pide Comisión de Salud del Congreso que tabasqueños tengan paciencia para recibir vacuna anticovid
PUBLICIDAD

Respecto a los adultos mayores de Cunduacán que recibieron en febrero pasado la primera dosis, señaló que la conclusión del tratamiento con la aplicación de la segunda vacuna está garantizada, aunque recomendó que mientras tanto, continúen con las medidas sanitarias y no se expongan. 

"Hay que estar seguros que tanto los tres órdenes de gobierno como la Secretaría de Salud, van hacer lo propio para que se puedan aplicar las vacunas, hay que tener un poco de paciencia pero se van a realizar, es lo importante.

"Muchas de las personas que recibieron la primera dosis están siguiendo los protocolos de estar resguardados en sus casas, porque ellos saben que no están protegidos totalmente hasta recibir la segunda dosis que se les va aplicar en cuanto llegue al estado la vacuna", señaló.

La legisladora exhortó a la población a mantenerse en confinamiento durante Semana Santa, al afirmar que "quien cuida o quiere su vida va a tratar de cuidarse". 


Short Link: https://is.gd/oELe5T
PUBLICIDAD