buscar noticiasbuscar noticias

Pide COPARMEX a SEDEC explique cómo llegará a la meta de 50 mil empleos en Tabasco

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, dijo celebrar la intención de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), de generar 50 mil empleos fijos durante este 2022.

Pide COPARMEX a SEDEC explique cómo llegará a la meta de 50 mil empleos en Tabasco
PUBLICIDAD

Sin embargo, señaló que no basta solamente con hacer este anuncio, dado que el "cielo está de buenas intenciones", por lo que solicitó al titular de la SEDEC, Federico García Mallitz, detallar el programa o plan de acción para lograr la meta de los 50 mil empleos fijos para este año.

"Decir que qué bueno que al fin alcanzan a entender que hay una necesidad de generación de empleo, lo segundo más importante es que puedan generar cuáles son los mecanismos, de buenas intenciones está lleno el cielo, yo creo que es necesario que establezcan cuáles son los mecanismos y cómo se van a generar estos empleos que se necesitan en Tabasco. No creo que sea regalista, es bien intencionado, pero en la empresa como en la vida, no solamente bastan las buenas intenciones, se requieren establecer proyectos claros, cuantificables y que pueda medirse la ruta de desarrollo", mencionó.

Zúñiga Lozano abundó que tanto la SEDEC como la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER), deben establecer un plan de desarrollo estratégico para Tabasco, al referir que en julio próximo, cuando se inaugure la Refinería Olmeca, habrá un gran número de desempleo, porque los generados son temporales.

"Tabasco es enormemente rico en capacidades y oportunidades, pero mientras que la SEDEC y la SEDENER, no entiendan que no basta hacer declaraciones, que no es suficiente con un membrete que digan que son secretarios y se pongan a trabajar en proyectos estratégicos y claves, no va a pasar absolutamente nada, ya vamos a la mitad de este sexenio y contando. Lo que se ha generado en Tabasco, de empleos, procede de la refinería Olmeca en Paraíso, que dicho sea de paso, el presidente de la república ha menciona que este año concluyen los trabajos, lo que quiere decir que se encuentra en su punto más alto, lo que nos va a llevar que se va a generar una serie de desempleo, porque los empleos que se generaron, son temporales", indicó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD