Pide cúpula empresarial a gobierno apoyar a las Mipymes

Pide cúpula empresarial a gobierno apoyar a las Mipymes

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta este martes al nuevo Consejo Directivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCET) para el periodo 2021-2022, que estará presidido por Édgar Garduño Paz.

En el evento, que reunió a dirigentes de cámaras empresariales y funcionarios estatales y municipales, el mandatario estatal destacó la labor que a diario realiza la iniciativa privada para contribuir en el desarrollo de Tabasco y México.

“Ustedes son el pilar y el motor de la economía de nuestra región y de nuestro estado. Yo les quiero reconocer mucho, ningún gobierno, ni el Gobierno más eficiente, ni el mejor del mundo puede solo con la tarea de hacer avanzar a un estado, a un pueblo, a una región, son ustedes quienes generan empleos, quienes diariamente aportan al movimiento económico, en quienes reside la fuerza para mover a Tabasco y para mover a México hacia un mejor destino”, expresó. 

Merino Campos, afirmó que en Tabasco la 4T distribuye mejor la riqueza económica, mejorando las relaciones entre el gobierno, la sociedad y el sector empresarial.  

Asimismo, dijo que la responsabilidad del gobierno es generar y otorgar condiciones de bienestar social, las cuales se encuentran vinculadas al desarrollo y crecimiento del estado. 

“Las actividades económicas deben ser inclusivas y diversas, para fomentar la inversión es necesario aprovechar las vocaciones productivas de la región, por ello a través de las Secretarías para el Desarrollo Económico, para el Desarrollo Energético y Turismo hemos desarrollado programas de investigación tecnológica, energética, agroindustrial, turística y medidas para el fomento al comercio, que permiten dinamizar y diversificar la economía local y regional. 

“Nos corresponde a todos fortalecer las acciones para dar valor agregado en las actividades económicas, inclusivas y diversas que realicemos para fomentar y atraer la inversión”, puntualizó. 

Por su parte, el líder de la cúpula empresarial, Édgar Garduño, manifestó que hoy están ante una oportunidad histórica de transformar al estado, creando condiciones necesarias para un desarrollo económico sostenido.

Expuso que es momento de invertir en proyectos de desarrollos tecnológicos e innovación, donde la creatividad se arraigue y se concreten mejores ideas haciéndolas realidad. 

En este sentido, aprovechó el espacio para solicitar que se entregue apoyo a las Mipymes. 

“Los recursos públicos deben estar orientados a facilitar la inversión pública y privada y crear mejores condiciones de competitividad, exhorto a todos los actores políticos, económicos y sociales a concretar ideas, que se haga realidad el gran sueño de vivir mejor.   

“Señor gobernador, apreciamos y reconocemos su labor, con honestidad le decimos que no está solo, que cuenta con el apoyo de los empresarios y con respeto le solicitamos apoyos a las Mipymes, pues apoyarlas, es apoyar el futuro de Tabasco (…) hoy es tiempo dejar atrás los discursos y emprender acciones”, aseveró.

   ‬




Noticias relacionadas

Pide cúpula empresarial a gobierno apoyar a las Mipymes

Más de la mitad de los empresarios en Tabasco fue víctima de un delito en 2022: Coparmex

Pide cúpula empresarial a gobierno apoyar a las Mipymes

Venden patrimonio histórico de Tabasco por unos cuantos pesos; robo de monumentos y placas no tiene control

Pide cúpula empresarial a gobierno apoyar a las Mipymes

Iglesia católica llama a no abusar en precios de pescados y mariscos

Pide cúpula empresarial a gobierno apoyar a las Mipymes

Salud Tabasco lista para vigilar playas y restaurantes en Semana Santa