buscar noticiasbuscar noticias

Pide Diócesis de Tabasco a ciudadanos seguir con protocolos sanitarios ante viruela del mono

La Secretaría de Salud Federal confirmó el primer caso en México

A no tener miedo, exhortó el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, a la ciudadanía, luego de que la Secretaría de Salud confirmara el primer caso de viruela del mono en México.

Comentó que de acuerdo a lo dicho por los expertos, esta enfermedad epidemiológica se transmite de manera directa y no por el aire, como sucede con el COVID-19.

Pide Diócesis de Tabasco a ciudadanos seguir con protocolos sanitarios ante viruela del mono

En tal sentido, recomendó a la población seguir con los protocolos sanitarios que se han venido aplicando desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, a fin de evitar contagios de cualquier enfermedad.

“Hacer a un lado el miedo, la enfermedad se da si no estamos prevenidos y si no están las defensas altas, pero según lo que han dicho los medios y algunos médicos, se transmite una transmisión directa, no en el aire, pero si es bueno que sigamos los protocolos que nos han dicho para la pandemia, que hemos vivido y que estamos todavía viviendo, el lavado de manos, el gel antibacterial, la sana distancia, evitemos que podamos ser contagiados con estas y otras enfermedades”, dijo. 

Short Link: