buscar noticiasbuscar noticias

Pide Diócesis de Tabasco a gobierno poner mayor atención a desabasto de medicinas

La Diócesis de Tabasco pidió este domingo al gobierno del Estado poner más atención a las quejas y reclamos de ciudadanos que denuncian falta de medicamentos en el sector salud.

Pide Diócesis de Tabasco a gobierno poner mayor atención a desabasto de medicinas
PUBLICIDAD

Cuestionado sobre la situación que atraviesa el ISSET, en conferencia de prensa, el obispo, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que los pobres y enfermos deben ser prioridad en la atención.

Urgió a las autoridades a atender esta situación y dijo que así como hace la iglesia, también desde el gobierno se debe ver en primera instancia por los más necesitados.

“Pedir que tengan más atención, sobre todo con los enfermos. Al menos de parte de la fe y de la iglesia los preferidos de Dios son los pobres y los enfermos; dar aquella medicina, si es que existe, si es que hay, si hay recursos que se les entregue primero a ellos, que son los necesitados, son los pobres de Yahvé.”, aseveró.

Cabe recordar que en días pasados el director del ISSET, Fernando Mayans, reconoció que había desabasto, incluso derivando que se diera una marcha de burócratas ante esta situación.

La institución ha informado que recibió medicamentos adquiridos mediante licitación, los cuales inició a distribuir en los centros regionales.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD