buscar noticiasbuscar noticias

Pide diputada declarar Área Natural Protegida, manglares del Río San Pedro

La diputada local de MORENA, Dolores Zubieta Ruiz, propuso al Congreso del Estado, que se declare como Área Natural Protegida (ANP) los manglares del Río San Pedro, descubiertos por el investigador Carlos Burelo Ramos.

Pide diputada declarar Área Natural Protegida, manglares del Río San Pedro
PUBLICIDAD

En asuntos generales, la legisladora hizo un recuento del descubrimiento de este ecosistema, que se estima tiene una antigüedad de más de 125 mil años de edad, sobre el río San Pedro, entre Balancán y Tenosique.

Zubieta Ruiz dijo que esta maravilla que la naturaleza le ha regalado a Tabasco, debe ser dada a conocer a nivel mundial, y por ello consideró necesario que los manglares sean declarados como ANP, para una mejor conservación.

"Dado que es uno de los descubrimientos del ecosistema investigador, podríamos señalar un consultivo personal, para aclarar las dudas que surjan al respecto, un lugar tan majestuoso como este, con el que contamos en nuestro estado, debería darse a conocer en todo el mundo, pero principalmente a todos los tabasqueños, además, debería ser considerado como Área Natural Protegida, a fin de tener un manejo especial de conservación de la zona", indicó.

Cabe recordar que el investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), descubrió estos manglares cuando realizaba el proyecto "Memorias del futuro: descubrimiento moderno de un ecosistema relicto", con el que ganó el primer lugar en la categoría "Bosques Vivos: Forma corta", del concurso internacional "Exhibición de Películas del Día Mundial de la Vida Silvestre 2021".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD